ActualidadActualidad Nacional

Venezuela lanzará tercer satélite al espacio el próximo 9 de octubre

El próximo 9 de octubre Venezuela hará el lanzamiento al espacio de su tercer satélite, un instrumento de alta tecnología consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, y que facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos.

Se llamará Antonio José de Sucre «y será soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite y al desarrollo de la tecnología de más alto nivel en Venezuela», indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro

Hasta la fecha, la República cuenta con dos únicos satélites, de nombre Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda, el 28 de septiembre de 2012.

El nuevo satélite contará con cámaras de alta definición y otras de tipo infrarroja. «Venezuela avanza. Nos golpean, sí, pero nosotros seguimos avanzando con trabajo, gobierno y defensa de la patria», agregó Maduro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba