Actualidad Nacional

Venezuela llora el 11 A

Bajo las consignas: ‘Prohibido olvidar’, ‘Venezuela llora el 11 A’, ‘No tenemos miedo’, ‘Ni un paso atrás’, los caraqueños se volcaron masivamente este sábado a las calles para rendirle homenaje a los caídos en la llamada masacre de El Silencio y recordar aquel 11 de abril cuando atravesaron la ciudad para pedir la renuncia del jefe de Estado.

Desde las dos de la tarde se comenzaron a concentrar en los diferentes puntos de la ciudad los caraqueños trajeados de negro, con el Tricolor Nacional, pitos y pancartas, ‘las únicas armas que tenemos para pedir justicia’, afirmaban los manifestantes.

No fue sino pasadas las cuatro y media de la tarde cuando cada uno de los grupos apostados en Chacaíto, Altamira, Chuao, Petare, Plaza Venezuela y Las Mercedes emprendieron la ruta hacia el punto de encuentro, en la avenida Francisco de Miranda, frente al Parque del Este.

En cada uno de los puntos de concentración los dirigentes de la Sociedad Civil aprovecharon para recopilar firmas para solicitar el referendo revocatorio del mandatario nacional y la renuncia del fiscal general de la República, Isaías Rodríguez.

A lo largo de la movilización los manifestantes mantuvieron la misma alegría y entusiasmo que caracterizó la marcha de la meritocracia hace 30 días. A su paso por las arterias viales los vehículos que circulaban se solidarizaron enarbolando la Bandera Nacional y llevando una cinta negra, en señal de luto.

Las movilizaciones fueron custodiadas por efectivos de la Policía Metropolitana, Policía de Miranda y las policías de Chacao y Baruta.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba