ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Venezuela necesita aplicar más de 159 mil vacunas diarias para inmunizar al 70% de la población

La ONG Amnistía Internacional aseguró que en el país urge un plan nacional de vacunación con asesoría y participación de todos los sectores

La ONG Amnistía Internacional indicó que la administración de Nicolás Maduro necesita aplicar alrededor de 159.694 dosis diarias de vacunas contra el coronavirus para llegar al 31 de diciembre del presente año con 70% de la población venezolana inmunizada. 

En su cuenta de Twitter, la organización defensora de los Derechos Humanos, aseguró que en el país urge un plan nacional de vacunación con asesoría y participación de todos los sectores. 

“Quedan 263 días y 37 semanas”, dijo la ONG.

Actualmente, Venezuela registra un ascenso de casos de contagios y muertes por el coronavirus, el proceso de vacunación contra el virus avanza con lentitud.

Ante el oscuro panorama del país, la oposición venezolana y organizaciones científicas, entre otros sectores, han exigido a la administración de Nicolás Maduro iniciar un plan de vacunación para detener la propagación del virus procedente de Wuhan (China). 

En diferentes comunicados, han señalado que los venezolanos necesitan ser inmunizados con dosis de calidad y no con productos experimentales, como las candidatas a vacunas cubanas Soberana 2 y Abdala.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba