Actualidad NacionalPolítica

Venezuela no podrá saber sobre Mandela y la paz: Impiden entrada a periodista John Carlin

Sostendría varios encuentros privados

Jhon Carlin venía a Venezuela para una conferencia sobre la paz y de cómo el líder mundial Nelsón Mandela logró dar pasos importantes para que en su país hubiera un cambio político que permitiera la inclusión racial. Sin embargo los venezolanos no podrán escucharlo.

La tarde del lunes, cuando el británico, autor del texto que dio vida al guión de la película Invictus, no pudo ingresar al país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y fue declarado «inadmitido» y posteriormente deportado.

El periodista y escritor reveló en una entrevista con César Miguel Rondón que durante su visita a Venezuela tenía previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. Y además, con representantes de la oposición, por lo que no entiende por qué le negaron la entrada al país.

“Yo iba a cenar con una delegación del gobierno. Tenía previsto ver al canciller Jorge Arreaza y también a representantes de la oposición”, indicó Carlin.

«Nuestro invitado John Carlin no pudo ingresar a Venezuela, fue declarado inadmitido y en consecuencia informamos a todos nuestros invitados a los distintos eventos, que los mismos se encuentran suspendidos», informaron los organizadores de la visita de Carlin a Venezuela en un breve comunicado.

El equipo organizador explicó que el británico arribó a Venezuela en la tarde y abandonó el país cerca de las 11 de la noche luego de varios intentos sin éxito por demostrar a las autoridades migratorias sus razones para querer ingresar.

«Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mándela«, agrega el comunicado.

Gremio solidario

Al conocer la noticia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó la deportación y responsabilizó por ello al Gobierno de Nicolás Maduro.

«El régimen de Nicolás Maduro le niega el ingreso al país a John Carlin, periodista y escritor, autor del libro Factor Humano. Fue declarado inadmitido. Otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas», rechazó el gremio de la prensa.

Carlin, ganador del premio Ortega y Gasset, es famoso entre otros trabajos por haber escrito el libro El Factor Humano, que sirvió de base para la película Invictus, que se enfoca en la selección nacional de rugby tras la abolición del sistema segregacionista en Sudáfrica.

Para su visita a Venezuela tenía previstas reuniones privadas con dirigentes políticos, periodistas, y una actividad pública para hablar sobre transición política y social en Sudáfrica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba