Actualidad Nacional

Venezuela es uno de los países mas peligrosos para la niñez

La organización Save The Children, defensora de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, publicó un informe en el cual ubicó a Venezuela como uno de los países mas peligrosos para vivir la niñez en el mundo.

Venezuela se encuentra ubicada en la posición número 129 de 175 países estudiados con 716 puntos, seguida por Bangladesh y Uganda que recibieron 701 puntos cada nación.

Singapur, Eslovenia y Noruega son los países que lideran este listado, como las naciones con menos amenazas para la niñez. Mientras que República Centroafricana, Malí y Nígeria son las naciones donde los niños, niñas y adolescentes corren mayor peligro.

Los conflictos, el nivel de pobreza y la discriminación fueron los escenarios analizados para realizar este informe el cual arrojo que estos no dejan que los infantes puedan disfrutar de manera satisfactoria la etapa de la niñez.

En este listado se clasificaron a los países que enfrentan la gravedad de las diferentes amenazas que enfrentan los niños como los problemas de salud, alimentación, seguridad, educación, exclusión, matrimonios, trabajos infantil, prostitución, embarazos precoces, violación y violencia extrema.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba