ActualidadActualidad Nacional

Venezuela pedirá explicaciones a EE UU por implicación en plan de magnicidio

EFE – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que pedirá explicaciones «oficiales» al Gobierno estadounidense por la supuesta implicación de funcionarios del «más alto nivel» de este país en un supuesto plan magnicida para acabar con su vida.

«Yo orienté al canciller Elías Jaua (…) que oficialmente pidamos explicaciones al Departamento de Estado de todos estos elementos que comprometen a funcionarios del más alto nivel en el plan de asesinato del presidente de (…) Venezuela», afirmó el mandatario en su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro».

«Debemos de pensar un grupo de especialistas en la materia, afortunadamente tenemos buena asesoría de bufetes y abogados honestos del mundo, iniciar acciones de carácter judicial en los tribunales de los Estados Unidos», manifestó.

El dirigente del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció el pasado miércoles «un complejo plan dirigido a acabar con la paz» que incluía un «magnicidio» y un «golpe militar» que ya fue abortado.

Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos electrónicos en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

«Mi Gobierno está a la orden para aportarle las pruebas al Gobierno del presidente (Barack) Obama de cómo altos funcionarios del Departamento de Estado alientan la locura de la extrema derecha golpista y magnicida de Venezuela», indicó.

El Departamento de Estado ha rechazado las acusaciones de haber participado en este supuesto plan para acabar con la vida de Maduro y ha asegurado que «esas acusaciones son totalmente falsas e infundadas».

Desde el año pasado el Gobierno venezolano viene denunciando de manera reiterada planes de magnicidio y de intento de golpe de Estado de diverso tipo en el país, en los que ha involucrado a Estados Unidos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Venezuela y Estados Unidos mantienen sus relaciones en uno de sus puntos más bajos desde que en 2010 se quedaron sin embajadores.

La semana pasada, Maduro anunció que el embajad

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. EL COLOMBIANO USURPADOR DE LA PRESIDENCIA, CREE QUE EL TRAPO ROJO CONFECCIONADO BURDAMENTE POR EL G2 CUBANO TENDRA ECO EN EL PAIS O EN EL EXTERIOR. LA IRRESPONSABILIDAD Y LA FALTA DE SABIDURIA DE ESTE COLOMBIANO QUE ACABO EL PAIS LLEVARA TAMBIEN POR SU TORPEZA QUE ES NATURAL EN ESTE ESPERPENTO DE CREAR PROBLEMAS CON EL PAIS DEL NORTE, AUNQUE ELLOS SABEN QUE ESTE INEPTO NO PUEDE RAZONAR, SOLO LO TENDRA COMO PAYASO DEL CUAL AUN EL G2 CUBANO SE BURLA PARA ENLODARLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba