ActualidadActualidad Nacional

Venezuela presentó en la ONU Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentó este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Plan Nacional de Derechos Humanos, con el que se regirá el Estado venezolano para el periodo 2016-2019.

Luego de su participación en la 31° sesión ordinaria del Consejo, en Ginebra- Suiza. Rodríguez consignó el plan de Derechos Humanos de Venezuela que fue discutido con todos los sectores del país. «Nunca en la historia se había firmado un plan de esta naturaleza, que contó con la convocatoria y el apoyo del país entero», destacó la canciller Rodríguez.

El pasado sábado, el presidente Nicolás Maduro, presentó al país el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, con el que se regirá el Estado para resguardar, proteger y garantizar los derechos fundamentales de la población, así como también incluye la promoción de «la justicia en los casos de las desapariciones, torturas y asesinatos perpetrados por gobiernos de derecha entre 1958 y 1998».

También plantea hacer justicia con las víctimas del golpe de Estado del 11, 12 y 13 de abril de 2002, de las guarimbas del 14 de abril de 2013 y febrero de 2014.

El Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 contiene 213 acciones que se dividen en cinco ejes. El primero de ellos plantea consolidar la educación y la cultura de los derechos humanos, mientras que el segundo está orientado a fortalecer las instituciones y acercarlas al pueblo.

El tercer eje está enfocado en darle participación protagónica al pueblo y hacer uso de las bases de misiones para promover la educación en materia de derechos humanos, en tanto que el cuarto se vincula con los organismos internacionales para tratar este tema y el quinto en fortalecer el enfoque de derechos humanos en las políticas de acción y legislación del Estado venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba