ActualidadActualidad Nacional

Venezuela rechaza «grosera injerencia» de once países de la región

El Ejecutivo venezolano rechazó la «grosera injerencia» de once países de Latinoamérica y señaló que los gobiernos de esas naciones «violentan» las leyes internacionales para respaldar un supuesto «intervencionismo» desde el exterior y los acusó de avalar la «violencia vandálica» de la oposición.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/854167193247940617

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, se manifestó en una serie de trinos en la red social Twitter, donde además consideró que resulta «vulgar el doble estándar y selectividad política de estos Gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana».

Asimismo, acusó a los Gobiernos de estos países de «violentar» las leyes internacionales «para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior».

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/854167285870854145

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/854167310436880385

Más temprano se conoció que, desde Bogotá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron en un comunicado conjunto la muerte de seis personas en las protestas realizadas en el país en los últimos días, en el que también pidieron al Gobierno que garantice la manifestación pacífica, y a la oposición que sea responsable al ejercer ese derecho constitucional.

En el comunicado, estos países expresan, además, su solidaridad y condolencias a los familiares de los fallecidos.

A propósito de las marchas convocadas para el miércoles 19 de abril por el oficialismo y la oposición, llaman al Gobierno de Maduro a «que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución» venezolana.

Además, reclaman a Maduro que «impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes», mientras que a la oposición le piden que «ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica».

Los países exhortan al Gobierno venezolano a que «rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la grave crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región», concluye el documento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba