Actualidad Nacional

Venezuela rechaza resolución de la ONU contra Irán

El Gobierno venezolano rechazó la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la República Islámica del Irán, la cual impone sanciones a esta nación, por su programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

La posición de la República Bolivariana de Venezuela la dio a conocer el embajador venezolano en Austria y representante permanente ante organismos internacionales, Alí Uzcátegui, en la Junta de Gobernadores Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que se lleva a cabo en la ciudad de Viena, informó AVN.

Uzcátegui consideró que la resolución responde a los intereses políticos de un pequeño número de países y no a los de la Comunidad Internacional.

«Este hecho demuestra que dicha resolución fue aprobada únicamente con el propósito de estancar el proceso de negociaciones en curso. Es claro que no está en el interés de esos pocos países, lograr una atmósfera de confianza que permita avanzar en el tema de Irán», aseguró el diplomático criollo a través de una nota de prensa divulgada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Jefe de Misión venezolana manifestó su rechazo por la publicación del informe del Director del OIEA, como si fuera un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU. «Nuestra delegación reconoce al Organismo Internacional de Energía Atómica, como la única autoridad competente en materia de verificación».

El embajador consideró que los temas relativos a la verificación deben ser abordados por el OIEA, basándose en aspectos puramente técnicos y objetivos. «En ese sentido, nos parece desacertado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas interfiera en las labores de verificación del OIEA».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba