ActualidadActualidad Nacional

Venezuela rechazó declaraciones “injerencistas” de EEUU sobre el RR

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones, a su juicio, “injerencistas” por parte del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, quien cuestionó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar para finales de octubre el proceso de recolección de firmas para la activación de un referéndum revocatorio presidencial.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez expresó que las declaraciones de Kirby constituyen “una intromisión inaceptable” y, por lo que exigió al gobierno estadounidense respetar la soberanía y la institucionalidad de los poderes públicos de Venezuela.

«Venezuela rechaza enérgicamente (las) declaraciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense John Kirby, que constituyen una intromisión inaceptable (…) Venezuela exige respeto al gobierno de los EEUU y apego absoluto al Derecho Internacional Público, ampliamente vulnerado con su intromisión», recalcó la Canciller.

La Canciller Rodríguez reiteró que los poderes públicos en Venezuela son autónomos, independientes y soberanos, pues «no responden a pretensiones ni a órdenes imperiales».

El CNE informó este miércoles que la recolección del 20% de firmas del padrón electoral para solicitar un referendo revocatorio se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre próximo.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/779330405770166272

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/779330441677565952

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/779330499105984512

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/779330586779455488

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba