Actualidad NacionalLa Salud

Venezuela recibe cargamento de insulina proveniente de Rusia

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó que al país llegó un lote de 789.742 dosis de insulina producida en Rusia por la farmacéutica Geropharm.

«Hoy recibimos un lote de 789.742 envases de insulinas de Geropharm. El contrato de suministro ya está cumplido», anunció mediante un tuit en el que también compartió imágenes de la llegada del cargamento.

Mélik-Bagdasárov destacó que con dichas municiones se comienza «una nueva etapa de cooperación en el marco de la protección de salud con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en Venezuela».

En octubre, la Cancillería venezolana informó que ambos países suscribieron un convenio para el suministro de insulina en el marco de una «alianza estratégica comercial farmacéutica» entre la venezolana Espromed Bio y Geropharm.

Las autoridades venezolanas y directivos de Geropharm evaluaron en Moscú un proyecto que contemplaba la producción de dicho fármaco en Venezuela, en alianza con Rusia.

Tarek El Aissami, ministro de petróleo, informó en febrero, durante un encuentro con el vicepresidente de Rusia, Yuri Borisov, su deseo de que ambas naciones amplíen la cooperación que sostienen actualmente con una veintena de acuerdos en diferentes áreas como salud.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba