Actualidad NacionalLa Salud

Venezuela recibe insumos para diálisis tras pérdida de tratamientos en el incendio del IVSS

Milagros Montilla, la directora general de salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que el país recibió insumos para el tratamiento de la diálisis. Los mismos llegaron en un avión proveniente de Panamá.

«Hoy están llegando dializadores a través del avión de Panamá por la medida de contingencia. Estos dializadores representan, aproximadamente, dos semanas de diálisis para nuestros pacientes renales. También llegaron insumos como bicarbonato, ácido, es decir, todo el material necesario para garantizar la hemodiálisis», declaró Montilla al canal Venezolana de Televisión.

La funcionaria explicó que las autoridades trabajan para agilizar «todos los procesos administrativos de aduana para que la estancia de estos insumos en estas áreas (de controles aeroportuarios) sea la menor posible y, así, lleguen inmediatamente» a los centros de salud.

Aseguró que dentro de los equipos que recibió, se encuentran también materiales «estratégicos» para el tratamiento de la diálisis peritoneal.

«Queremos transmitirle a la población de nuestros pacientes renales, que son más de 7.000 a nivel nacional, distribuidos en 129 unidades de diálisis (…), la tranquilidad de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Gobierno bolivariano (…) están trabajando para garantizar este tratamiento«, añadió Montilla.

Incendio en IVSS

La mañana de este lunes 15 de agosto, se reportó un incendio de gran magnitud en los galpones del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), ubicado en La Yaguara, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis distribuidos a más de 7.000 pacientes.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó en Twitter del siniestro y aseguró que fue controlado «gracias a la actuación rápida y oportuna» de más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y bomberos de la capital.

Por su parte, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó que en este depósito «se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal».

Además de la pérdida material, 28 personas resultaron afectadas, de forma leve, por la inhalación de humo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba