ActualidadActualidad Nacional

Venezuela recibe más de 70 toneladas de ayuda humanitaria europea para combatir covid-19

El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Miguel Pizarro, informó tras un esfuerzo conjunto realizado con la Unión Europea, España y Portugal, llegó este sábado 22 de agosto a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para apoyar al sector salud ante la pandemia del covid-19.

El cargamento cuenta con un total 82.5 toneladas, distribuidas en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.

Estos insumos fueron articulados y coordinados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y diversas ONG internacionales; y han sido enviados con el fin de apoyar a Venezuela en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja y la pandemia de la COVID-19.

Las 82.5 toneladas de ayuda consisten principalmente en equipos médicos de emergencia, como elementos de protección personal, medicamentos, así como equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar.

El equipo se utilizará en los establecimientos de salud y algunos artículos también se distribuirán directamente a las familias más afectadas. Se espera que más de 500.000 venezolanos se beneficiarán de esta ayuda, siendo las principales poblaciones niños, mujeres y profesionales de la salud.

«Agradecemos la solidaridad y apoyo de los países que integran la Unión Europea, organismos internacionales y a la comunidad de donantes que hacen esto posible y recordamos que el espacio humanitario y los principios humanitarios deben ser respetados y garantizados» expresó Pizarro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba