ActualidadActualidad Nacional

Venezuela recibió al primer equipo del Programa Mundial de Alimentación

Este fin de semana llegó al país el primer equipo del Programa Mundial de Alimentos, según dio a conocer el comisionado de la AN elegida en 2015 para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro. La ocasión fue propicia para que el diputado también agradeciera al ente internacional la labor que desempeñará en Venezuela a través de la entrega de comidas escolares a niños que se encuentren en un estado de vulnerabilidad.

El primer equipo del Programa Mundial de Alimentos ya se encuentra en el país. Nuestro agradecimiento a ellos y a su director ejecutivo, David Beasley, por sus esfuerzos y su labor”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

De la misma  manera Pizarro sostuvo que la entrada del organismo al país significa un gran avance en lo a la atención a la emergencia sanitaria se refiere.

El mensaje de Pizarro se realizó en el marco de una respuesta que ofreció a Beasley, en el que informó que el equipo ya estaba en el país. De esta manera, Beasley precisó que el próximo paso será el poner en marcha la oficina y así poder dar inicio a las operaciones en Venezuela.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril, Nicolás Maduro y Beasley concretaron un acuerdo, el cual detalla que el programa ofrecerá asistencia alimentaria a niños venezolanos que cuenten con edad escolar.

Se tiene previsto que el alcance de este programa pueda beneficiar a más de 185 mil niños al finalizar el año. La idea es que se vaya dando una ampliación gradual, tanto así que más adelante poder cubrir una población de al menos 1,5 millones de estudiantes, lo cuales podrán ser alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, eso sí, todo ello bajo un presupuesto de 190 millones de dólares, que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela.

El Programa Mundial de Alimentos evaluó la seguridad alimentaria de Venezuela, todo ello a través de un programa de campo que se llevó a cabo entre los meses de julio y septiembre del año 2019, todo ello luego de una invitación que le había extendido la administración de Nicolás Maduro.

Para ese entonces se encontró con datos que precisan que el 7,9 por ciento de la población venezolana, es decir, 2,3 millones de personas, se encuentra bajo inseguridad alimentaria severa, mientras que 24,4 por ciento adicional, es decir, 7 millones de venezolanos sufren una seguridad alimentaria moderada, según reza parte del informe.

De acuerdo a estos datos, el organismo estimó que una de cada tres personas en Venezuela (32,3%) padece de inseguridad alimentaria y necesita asistencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba