Actualidad Nacional

Venezuela recibió cargamento de 3,1 millones de vacunas anticovid del Covax

Venezuela recibió este lunes un quinto lote de vacunas contra la covid-19 compuesto por 3,1 millones de dosis del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro de Salud, Gerardo Briceño.

«Aquí estamos, nuevamente, recibiendo 3,1 millones de vacunas del mecanismo Covax. Con esta quinta entrega llegamos a más de 12 millones de vacunas, que es el 100 % de la primera adquisición de vacunas hechas por el país al mecanismo Covax», indicó el viceministro.

Briceño explicó que estas dosis se utilizarán para el refuerzo en la inmunización, un proceso que empezó en el país caribeño el pasado 3 de enero.

«Estas vacunas que se compraron inicialmente fueron (para) el 20 % de la población, pero la comisión presidencial en conjunto con el trabajo mancomunado con nuestros aliados, hemos podido traer todas las vacunas necesarias para vacunar a nuestra población», añadió.

Este lote de dosis que llegó a Venezuela son de la farmacéutica china Sinopharm.

El país espera poder adquirir 6,5 millones de dosis más con unos fondos remanentes de Covax que llegarán al país próximamente.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba