Actualidad Nacional

Venezuela reconsiderará firma de convenio con la DEA

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, anunció que el gobierno nacional está estudiando la conveniencia de firmar o no un acuerdo con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), luego de que el jefe del Servicio de Inteligencia norteamericano informara que creará un puesto de «director de misión» para Venezuela.

Chacón cree que, en el aspecto técnico, no hay hasta el momento “ningún problema” con el convenio, pero aseguró que en el ámbito político el anuncio del gobierno de George Bush obliga a replantear los términos, porque podría ocurrir que los funcionarios que vengan al país a colaborar con el tema de la droga terminen haciendo otras labores. “Por supuesto que eso no lo permitiremos”, advirtió al respecto.

Explicó que esta es una decisión que le compete directamente a la Cancillería junto con la presidencia de la República.

El ministro ofreció las declaraciones luego de inaugurar el I Taller de Expertos Internacionales para la Reforma Policial en Venezuela, que se realizará durante los próximos días en la ciudad de Caracas. Durante la apertura del evento, Chacón reconoció que “ la policía que queremos no es la que tenemos” y resaltó que “la única forma de tenerla es que todos participemos”.

Añadió que el proceso de consulta a la comunidad “va muy bien” y precisó que más de 300 personas han ingresado a la página www.reformapolicial.org.ve para expresar su opinión.

El taller se desarrollará con el propósito de conocer las experiencias exitosas de otros países en el tema de la organización policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba