Actualidad Nacional

Venezuela refuerza protocolos de ingreso al país ante variante ómicron

El líder chavista, Nicolás Maduro informó que reforzarán protocolos de ingresos al país por aeropuertos, puertos y fronteras, como parte de las medidas tempranas ante la nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega ómicron.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que no se tiene ningún informe científico internacional, veraz que diga la amenaza real de la variante.

«Seguimos pendiente de la variante Omicrón, no tenemos ningún informe científico internacional, veraz que diga la amenaza real de la variante. Mientras tanto hemos reforzado protocolos de ingreso al país», indicó.

En este sentido, el líder chavista dijo que se ha creado una gran alarma en el mundo por esta variante Ómicron y expresó que «se parece mucho a la alarma de cuando comenzó el coronavirus, se parece a las alarmas de cuando apareció la variante Delta, esperemos».

Explicó que la mejor arma para contraatacar esta y todas las variantes del covid-19 es la del pueblo con sus cuidados y sus medidas de bioseguridad. «El tapaboca, esta es la mejor arma para la variante, cuidarse», apuntó.

Además, recordó la importancia de vacunarse contra el covid-19, al respecto anunció que el país está cerca de llegar al 80% de personas vacunadas contra el coronavirus.

Indicó que para enero se espera un gran lote de vacunas que se aplicarán a la población como refuerzo a la inmunización. «Están llegando vacunas, tenemos vacunas para inmunizar al 100% de los habitantes en Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba