Actualidad Nacional

Venezuela registra 151 feminicidios entre enero y agosto del 2022

La ONG Utopix contabilizó 151 feminicidios entre enero y agosto del 2022, una cifra que revela que en promedio en Venezuela se registra un crimen por motivo de género cada 38 horas.

«Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres», denuncia el informe publicado por la organización.

Al igual que el balance anterior, Utopix contabilizó 20 nuevos homicidios de mujeres, igual que en julio. Lara es el estado que lidera la estadística nacional con cinco mujeres asesinadas, seguido por Bolívar con tres casos.

«La mayoría de las víctimas de feminicidios tenían entre 16 a 20 años, además de tres casos en los que las mujeres tenían entre 46 y 50 años y cuatro casos en los que la edad no apareció en las noticias«, detalla la investigación que basa sus estadísticas en la información publicada en medios digitales.

Asimismo, Utopix alertó sobre 12 feminicidios frustrados en agosto, así como de tres venezolanas que fueron asesinadas en Colombia y Perú durante ese mes.

Se trata de «darles voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores», asevera la OGN.

Durante los últimos cinco años, la Fiscalía venezolana contabilizó un millar de feminicidios, algunos de ellos frustrados, lo que se ha traducido en 1.073 acusaciones y en 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba