Actualidad NacionalLa Salud

Venezuela registra ocho muertes por covid-19 y los fallecidos por la pandemia llegan a 5.034

Lamentablemente, tenemos 8 nuevos fallecidos para llegar a 5.034", escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que 2 de los fallecidos eran de Caracas y 2 más del céntrico estado Miranda

En las últimas 24 horas, ocho personas más fallecieron en Venezuela debido al covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 5.034 muertes, informó este lunes el ministro de Comunicación del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez.

«Lamentablemente, tenemos 8 nuevos fallecidos para llegar a 5.034», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter, en la que detalló que 2 de los fallecidos eran de Caracas y 2 más del céntrico estado Miranda, que alberga parte de la capital venezolana.

La lista la completan una persona de Apure, una de Barinas, una de Sucre y una del Zulia.

Por otra parte, Ñáñez reportó que las autoridades detectaron 755 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 750 por transmisión comunitaria y 5 importados.

Mérida es la región con más casos nuevos, 140, de los que 23 fueron localizados en el municipio Campo Elías, 51 en Libertador, 7 en Acarigua, 3 en Rivas y 2 en Rivas Dávila.

Le siguen el estado Carabobo (135), que precede a Bolívar (81), Miranda (76), Caracas (75), Zulia (69), Barinas (56), Lara (36), Yaracuy (30), La Guaira (14), Delta Amacuro (8), Táchira (6), Cojedes (5), Falcón (4), Nueva Esparta (3), Amazonas (2), Guárico (2), Sucre (1) y Trujillo (1).

De los cinco casos importados, tres son pasajeros llegados de Panamá y dos de Turquía, agregó la información.

De este modo, Venezuela llega a 420.500 casos confirmados por las autoridades, aunque 406.666 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

Venezuela tiene actualmente 8.800 casos activos, de los que 8.474 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 326 en clínicas privadas.

De ellos, 5.132 son asintomáticos, 3.172 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 386 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 110 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este lunes que 13 médicos más fallecieron, entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre, por causas asociadas al covid-19, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 792 trabajadores de la salud muertos.

En su anterior recuento, difundido el pasado 28 de octubre, la organización informó del fallecimiento de 779 personas que pertenecían al sector sanitario y advirtió que el levantamiento de medidas restrictivas, el inicio de clases presenciales y los eventos políticos por la campaña electoral «aumentan la alerta».

Por su parte, Nicolás Maduro dijo este domingo que ya se ha vacunado al 74% de la población, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba