ActualidadActualidad Nacional

Venezuela registra tercera muerte por covid-19 y suma 129 contagios

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó este domingo que se registró la tercera víctima fatal por covid-19 con la muerte de un hombre de 60 años, mientras que los contagios ascendieron a 129, luego de confirmar 10 casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el funcionario, el hombre presentó síntomas relacionados con el nuevo coronavirus desde el 29 de febrero, acudió un par de veces a clínicas privadas y fue diagnosticado con gripe común.

«Cuando ya presentó un cuadro de extrema gravedad se presentó a uno de los hospitales», dijo Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, y agregó «llegó en las últimas».

El fallecido era taxista residenciado en Antímano, Caracas, que mantenía un cuadro diabético con un hábito tabáquico pronunciado. Su muerte se produjo después de la falla de varios órganos la madrugada de este domingo.

Con esta muerte, la tasa de letalidad del covid-19 en Venezuela alcanza el 2,3 %, un número que, destacó Rodríguez, está «muy por debajo del que se presenta en el resto del mundo». A la fecha, un total de 87 pacientes están bajo supervisión médica, lo que representa un 67,5%, mientras que el 30,2%, es decir, 39 casos, se han recuperado satisfactoriamente.

Rodríguez aseguró que del total de los 129 contagios, 6 pacientes se encuentran condición crítica en UCI, otros tres tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada, 45 pacientes tienen insuficiencia aguda leve y 30 pacientes están asintomáticos.

De los 10 casos detectados este domingo, detalló que 3 se residencian en el estado Miranda, 2 en Aragua, 2 en Barinas, 2 en Distrito Capital y 1 en el Zulia.

Al usar el fallecimiento como ejemplo, Rodríguez volvió a defender las medidas de severa restricción al desplazamiento que puso en marcha el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hace ya dos semanas.

«La cuarentena es el único mecanismo que está determinado funciona para aplanar la curva de infección y disminuir la aparición de nuevos casos».

Rodríguez también reiteró que en Venezuela la curva de contagios tiende a aplanarse, pero no dijo cuándo podría ser levantada la cuarentena que este lunes entrará en su tercera semana.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar