ActualidadActualidad Nacional

Venezuela revive desborde del río El Limón con un centenar de viviendas afectadas

Luego de que el río El Limón se desbordara este miércoles 9 de septiembre, causando el pánico en la población de Aragua tras recordar la tragedia del 6 de septiembre de 1987 que dejó fallecidos y desaparecidos, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que hay entre 80 y 100 viviendas afectadas y la situación ya está controlada.

Asimismo, en un contacto telefónico con Nicolás Maduro, Marco Torres dijo que hasta el momento no hay pérdidas humanas y hay muchos vehículos dañados tras el desbordamiento del río.

En redes sociales, los ciudadanos publicaron videos y fotos desesperados de como el río arrasaba con todo lo que estaba en su camino luego de fuertes lluvias en la entidad. Entre las publicaciones que destacaron estaba la de un hombre en medio del río tratando de luchar contra la corriente, otro video mostraba una cola de vehículos que se encontraba esperando para surtir gasolina y quedaron destrozados.

Cada vez que llueve en el país los ciudadanos de diversos estados tienen miedo a que ocurra lo peor, pues el mantenimiento de las infraestructuras no cuentan con el debido mantenimiento y la respuesta de la administración oficialista para resolver puede quedar solo en palabras.

Maduro desplegó Fuerza Armada

Nicolás Maduro ordenó el despliegue de la Fuerza Armada para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua.

“He ordenado desplegar la Fuerza Armada Nacional como mecanismo de protección de nuestro pueblo, igualmente a Defensa Civil y al ministro Reverol”, dijo Maduro en cadena nacional.

Maduro también mandó a Néstor Reverol, ministro de Obras Públicas, a hacer una evaluación y prestar apoyo para recuperar las vías y viviendas.

Guaidó notifica a misión de Naciones Unidas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre las inundaciones que viven los venezolanos en los municipios del estado Aragua, responsabilizando a Nicolás Maduro por «su ineficiencia».

Por ello, notificó a la misión de Naciones Unidas y también pidió la articulación con Protección Civil para la máxima colaboración en este momento.

“Los venezolanos sabemos lo que significa un desastre natural. Lo que pasa en Aragua evoca duros momentos y nos duele en el alma”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

Por otra parte, las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, Manuela Bolívar y Liz Carolina Jaramillo informaron que el desbordamiento del río afectó a miles de viviendas en el Municipio Mario Briceño Iragorry.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba