ActualidadActualidad Nacional

Venezuela ronda los 150 días de cuarentena aproximándose a los mil casos diarios de covid-19

La administración de Nicolás Maduro tras el primer día de flexibilización para nivelar su esquema 7+7 en todo el país, registró 995 nuevos casos de covid-19 y 6 fallecidos, por lo que el número total de infectados ascendió hasta los 26.800 personas, y los fallecidos a 229.

De los 995 casos, 876 son comunitarios y 119 importados, lo que evidencia que el contagio del virus en el país no es solo responsabilidad de «los trocheros» como ha asegurado Nicolás Maduro reiteradas veces.

Caracas registró 306 casos, epicentro desde hace semanas del coronavirus en Venezuela, que ahora se encuentra en una flexibilización donde el esquema apuesta que solo 10 sectores de la economía trabajen.

Por detrás se sitúa el estados Monagas (145) que se encuentra en flexibilización general con 24 sectores de la economía trabajando, esta medida es la más amplia que estableció Maduro para la semana.

Luego se encuentran Miranda (122), Mérida (94), Zulia (57), Bolívar (45), Sucre (23), La Guaira (21), Yaracuy (14), Apure (12), Barinas (12), Guárico (10), Lara (8), Táchira (6) y Nueva Esparta (1).

Por otra parte, de los 119 casos «importados» por migrantes que retornaron al país, 98 procedían de Colombia, 11 de Brasil, 6 de Ecuador y 4 de Perú, detalló la vicepresidenta.

En este sentido, Delcy Rodríguez aseguró que de los 26.800 casos del covid-19 que se han registrado en Venezuela, el 63 % están todavía activos, es decir, 9.641.

Hay 2.731 contagiados con síntomas leves, 156 moderados y 74 personas que están en unidades de cuidados intensivos.

Cifras en disputa

Venezuela ronda los 150 días de cuarentena con fallidos esquemas de flexibilización, que la propia administración de Maduro ha tenido que modificar a lo largo de la pandemia del covid-19.

La oposición desestima las cifras de contagiados y fallecidos que anuncia el oficialismo, asegurando que es el doble de lo que ellos informan.

Según el médico y diputado, José Manuel Olivares, hay más muertos por el nuevo coronavirus en el país de lo que anuncia diariamente la administración chavista. «El número total, real y doloroso de fallecidos es 439, es más del doble de lo que anuncia la dictadura»

Por otra otra parte indicó que la ocupación general de las emergencias es de 62%, mientras el 61% de las terapias intensivas están copadas. Es decir, ya se superó más de la mitad de las terapias intensivas», indicó Olivares.

Hasta el mes de julio se contabilizó según cifras de Maduro 18.574 casos de covid-19, es decir que solo en el mes de agosto hasta la fecha del 10 se han registrado 8.226 casos de coronavirus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar