ActualidadActualidad Nacional

Venezuela roza los 16.000 casos de Covid-19

Por su parte, Delcy Rodríguez anunció que hay cuatro fallecidos por la enfermedad por el nuevo Covid-19

El representante de la administración chavista, Nicolás Maduro, anunció este 26 de julio que Venezuela reporta 4 fallecidos y 534 nuevos positivos por el nuevo coronavirus llegando a 15.463 contagios. La capital sigue siendo el foco de contagios de la nación caribeña.

De los 534, Maduro detalló que 470 son producto de transmisión comunitaria y 64 extranjeros. Los casos se contabilizaron en: 199 se registraron en Caracas, 59 en Miranda, 45 en Zulia, 29 en Táchira, 29 en Bolívar, 29 en Sucre, 25 en Mérida, 12 en Guárico, 12 en Aragua, 10 en Lara, 7 en Trujillo, 7 en Carabobo, 4 en Nueva Esparta, 1 en Monagas y 1 en Apure.

Maduro indicó en cadena que el 70% de los casos registrados en el mes de julio han sido producto de fiestas y reuniones familiares durante la cuarentena.

De los casos de venezolanos retornados se reportaron 64 positivos, 60 personas provenientes de Colombia, uno de Perú, uno de Brasil y otro de Ecuador, indicó Nicolás Maduro.

Por otra parte, Delcy Rodríguez, anunció que los cuatro fallecidos son cuatro hombres de Zulia, Táchira, Lara y Sucre respectivamente.

Cuarentena

Según Maduro, hay tres niveles de aislamiento impuestos por la administración chavista por estado: flexibilización amplia, parcial y cuarentena radical.

Durante la transmisión, el líder oficialista indicó que Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y el estado Táchira seguirán bajo el esquema de cuarentena radical, es decir, el nivel uno.

En el nivel dos estarán los estados, Aragua, Anzoátegui, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Maduro anunció que en el nivel tres, de flexibilización amplia durante la semana del 27 al 1ero de agosto son las siguientes entidades: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro; Trujillo, Cojedes y Apure, a excepción de los municipios fronterizos de este último.

El líder del chavismo dijo también, desde el Palacio de Miraflores, que actualmente hay 5.575 casos positivos, de los cuales 4.455 son asintomáticos cumpliendo con su respectivo aislamiento. Asimismo, 4.269 están recluidos en hospitales centinela, 1.170 en Centros de Diagnóstico Integral y 136 en clínicas privadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar