Actualidad Nacional

Venezuela satisfecha con acción y estructura de Grupo de Amigos

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Roy Chaderton Matos, dijo hoy en Brasilia que el gobierno venezolano está «satisfecho» con la actuación del «Grupo de Amigos» y dispuesto a acomodarse con su conformación actual, de seis países.

«Sentimos que el grupo («de Amigos») está cumpliendo esa labor de facilitación para el reencuentro, en un espacio común, entre los venezolanos», indicó Chaderton en un rápido diálogo con periodistas durante su visita de menos de 24 horas a Brasil.

Agregó que hasta este momento no se abren espacios para la expansión de ese mecanismo de concertación, «que apenas está en su comienzo», según indicó.

El canciller, que llegó a Brasilia anoche, ponderó que el gobierno de Venezuela aún defiende la inclusión de un mayor número de países.

En su opinión, eso ampliaría la posibilidad de lograr buenos objetivos, tanto para los venezolanos como para la comunidad internacional. Integrado por Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México y Portugal el grupo fue oficializado a mediados de enero pasado, en Quito, durante la investidura del presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar