ActualidadActualidad Nacional

Venezuela se acerca a los 13.000 casos de Covid-19

Este 21 de julio se contabilizan 4 fallecidos y 440 casos de COVID-19 en Venezuela llegando a los 12.983 positivos en total

Delcy Rodríguez, segunda al mando de la administración chavista, indicó que este 21 de julio se contabilizan 4 fallecidos y 440 casos de COVID-19 en Venezuela llegando a los 12.983 positivos en total. Por su parte, Maduro indicó que la flexibilización comienza el próximo 27 de julio.

Rodríguez también informó que de los 440 casos confirmados, 412 son proveniente de transmisión comunitaria y 28 son personas que provienen de Colombia.

La capital venezolana sigue siendo la entidad que más casos presenta, según Delcy. Con los reportados este martes, Venezuela reporta más de 1.000 casos entres días, cosa que no había ocurrido desde que comenzó la cuarentena en el país el pasado 13 de marzo.

Durante la alocución transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que dos de los fallecidos provienen del estado Zulia, una mujer y un hombre de 52 y 58 años respectivamente. En Caracas y Vargas hay un fallecido por entidad. Uno de la parroquia caraqueña 23 de enero, de 54 años, y una persona de 78 en la entidad costera, «este fue un caso de contagio comunitario», dijo Delcy quien estaba acompañada por Nicolás Maduro.

Sobre el levantamiento parcial de la cuarentena, Nicolás Maduro indicó que continuará con el esquema del 7+7, «estamos evaluando autorizar la flexibilización en todos los estados del país a partir del 27 de julio. La idea es que cuando toque, todo el país pueda salir y la semana siguiente todos se queden en casa, acatando la cuarentena», anunció.

Para finalizar, Maduro puntualizó que hasta la fecha hay 6.983 pacientes recuperados de los 12.774 que hay. Informó que solo hay 98 pacientes en clínicas privadas y que el 98% de los infectados está en hospitales centinela y centros de diagnóstico integral.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar