Actualidad Nacional

Venezuela se solidariza con Colombia y condena terrorismo

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado oficial de solidaridad con el gobierno colombiano en su suspensión del proceso de paz. Asimismo renovó su “firme condena al terrorismo en sus múltiples expresiones”.

El canciller Luis Alfonso Dávila señaló que el gobierno venezolano “desea expresar su respaldo al gobierno del presidente Andrés Pastrana por esta decisión que puso término a sus reconocidos esfuerzos para alcanzar la tan ansiada paz en Colombia”. “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con el gobierno, las instituciones democráticas y el pueblo de Colombia que aspiran a una paz negociada y duradera en libertad, en democracia y con justicia social”.

Por otra parte el Dávila señaló que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela renueva su firme condena al terrorismo en sus múltiples expresiones y como miembro de la Comisión Facilitadora Internacional deplora que no hubiésemos tenido resultados positivos del gran esfuerzo nacional e internacional en la búsqueda de una salida política negociada al conflicto interno de Colombia”.

El Canciller declaró igualmente que “el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su actitud de respeto ante la difícil decisión del presidente Andrés Pastrana y reitera, una vez más, su indeclinable voluntad de continuar cooperando al lado del gobierno de Colombia y de la comunidad internacional para construir escenarios de entendimiento que contribuyan al restablecimiento del diálogo y la concertación política para asentar nuevas bases que permitan alcanzar la paz tan merecida y anhelada por el hermano pueblo de Colombia”.

El Ministro confía “en que este proceso de facilitación, de negociación pacífica pueda restituirse lo más rápido posible». Dávila insistió en que «Venezuela está a la orden, así lo hemos expresado y están también, por supuesto, los países que en este momento constituimos el grupo de facilitadores conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas que viene trabajando de manera profunda en la consecución de este objetivo de paz”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba