Actualidad NacionalDestacado

Venezuela solicita revisión del laudo del caso Exxon

El 24 de octubre Venezuela solicitó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) una revisión del laudo del caso ExxonMobil.

El Ciadi en su página web detalla que recibió una solicitud de revisión de Venezuela y por ello, se notifica una suspensión en la ejecución de laudo, que contempla una indemnización cercana a 1 millardo de dólares.

Tras la decisión, el 10 de octubre el canciller, Rafael Ramírez, señaló que «estamos listos, nos estamos comunicando con Exxon Mobil y no vamos a tener inconvenientes en finiquitar este laudo y cerrar este capítulo que constituyó una amenaza contra la nación y su desarrollo petrolero», Y agregó que de acuerdo a la decisión del tribunal arbitral, el monto a pagar por la República, fijado inicialmente en 1,6 millardos de dólares, rondará el millardo de dólares ya que la decisión permite deducir los 907 millones de dólares que Pdvsa pagó a Exxon Mobil por el arbitraje realizado en la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Este fin de semana, el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, aseveró que «hay mesas de trabajo aprobadas por el Presidente y se están conversando con ellos (Exxon). La República va a cumplir».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba