Actualidad NacionalLa Salud

Venezuela suma 4.379 muertes por covid-19

Venezuela llega a 360.849 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Ñáñez reportó la muerte de 16 personas por covid-19 para llegar a 4.379

 Las autoridades venezolanas detectaron 1.216 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia creció hasta los 360.849, informó el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

«A 558 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.216 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria», escribió Ñáñez en su cuenta de Twitter.

El estado con más casos nuevos es Miranda, que alberga parte del área metropolitana de Caracas, con 420 contagios, de los 107 fueron localizados en el municipio Sucre, donde se yergue la favela de Petare, la mayor del país.

Le sigue Caracas (322), que precede al estado Nueva Esparta (188), Carabobo (88), Aragua (58), Yaracuy (32), Trujillo (31), Guárico (16), La Guaira (15), Zulia (12), Lara (9), Anzoátegui (7), Barinas (6), Mérida (5), Bolívar (3), Delta Amacuro (1), Cojedes (1), Portuguesa (1) y Apure (1).

De este modo, Venezuela llega a 360.849 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, si bien 344.210 pacientes ya se han recuperado (lo que supone el 95 % del total) y hay 12.260 casos activos.

Actualmente, 7.612 pacientes se encuentran asintomáticos, 3.709 padecen una insuficiencia respiratoria aguda leve, 810 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 129 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, Ñáñez reportó la muerte de 16 personas por covid-19 para llegar a 4.379.

Entre ellos, había cinco personas de Aragua, cinco de Caracas, tres de Anzoátegui, una de La Guaira, una de Miranda y una de Portuguesa.

Nicolás Maduro alertó del incremento de contagios de covid-19 en el área de la Gran Caracas y advirtió de que, si sigue así la situación, quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajando, algo está pasando en la Gran Caracas«, subrayó e en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Según los datos que difundió, «el promedio nacional de casos de coronavirus es de 23 casos por cada cien mil habitantes», mientras que en la capital, cuya área metropolitana abarca Caracas y territorio de dos estados vecinos, hay «90 casos por cada cien mil habitantes, más del triple del promedio nacional».

El mandatario también reportó que el 40 % de la población ya ha sido vacunada y, dentro de dos semanas, la cifra será del 58 % gracias a «la llegada de las vacunas» de «varios sistemas» que no detalló.

De ese modo, espera que Venezuela llegue al 70 % de los vacunados al final de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba