ActualidadActualidad Nacional

Venezuela suma dos casos de covid-19 y Maduro extiende flexibilización de la cuarentena

Este domingo en Venezuela se registraron dos nuevos casos positivos de covid-19 para incrementar la cifra de contagios a 325, mientras que la tasa de recuperación se elevó a 42,2% al sumar 137 pacientes recuperados, informó Nicolás Maduro.

Los nuevos casos positivos se registraron en el estado Aragua y en Miranda, y fueron descritos de la siguiente manera:

1) Femenina de 53 años de edad, residenciada en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, caso que se deriva del contagio en una panadería. Se encuentra ingresada en el Hospital Cipriano Castro (transmisión comunitaria).

2) Masculino de 32 años de edad, residente en la parroquia Guarenas, estado Miranda, se encuentra recluido en el CDI de Petare.

Describió que de los 178 casos con contagio activos: 86 se encuentran en hospitales, 65 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Flexibilización de la cuarentena

Durante el parte diario, Nicolás Maduro extendió la Jornada de Flexibilización de la cuarentena para el próximo sábado 02 y domingo 03 de mayo de 2020, luego de destacar que en la jornada de este domingo el pueblo «fue consciente y responsable» para cuidar su salud.

“Hoy domingo tuvimos un regalo bonito para niños, niñas y jóvenes desde las 09:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, quienes salieron en los urbanismos, en los barrios, en las comunidades, en las urbanizaciones, a estirar las piernas, a agarrar aire, a ponerle la cara al sol, a montar bicicleta, patineta, junto a sus padres, madres, tías, padrinos, madrinas, salieron a caminar y a compartir, a correr, a montar bicicleta. Fue una jornada hermosa”.

Maduro exhortó al equipo presidencial a preparar cosas nuevas y resaltó que el ensayo de flexibilización de la cuarentena fue una idea que tomó de España.

De igual manera, recordó que este lunes 27 de abril de 10:00 de la mañana a 02:00 de la tarde el ensayo de flexibilización será para todos los adultos mayores de 65 años, con su respectivo tapabocas, guantes y acompañados.

Finalizó su alocución aseverando que esto va renovando la energía de la familia, «nos va dando fuerza para resistir la batalla de esta cuarentena hasta que podamos llegar al inicio de una normalidad relativa y vigilada, lo que llaman otros países una nueva normalidad, que estamos pensando, diseñando bien ¿Como sería la nueva vida con la pandemia?”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba