ActualidadActualidad Nacional

Venezuela supera los 90.000 contagios por covid-19 entre irregularidades en cifras

En las últimas 24 horas, la administración de Maduro informó sobre 482 nuevos infectados con la covid-19, con lo que ya son 90.047 los casos registrados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñañez.

«Hoy, a 33 semanas y 225 días de la pandemia en Venezuela, la comisión presidencial para la prevención del COVID-19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 482 nuevos casos, 386 de transmisión comunitaria y 96 casos importados», escribió Ñañez en su cuenta de Instagram.

El estado andino de Mérida es, por segundo día consecutivo, el que más nuevos casos ha registrado, con 89.

Por detrás se sitúa Yaracuy, con 79 nuevos infectados, por delante de Nueva Esparta (54), Distrito Capital (29), Táchira (23), Carabobo (22), Portuguesa (16), Sucre (12), Trujillo (11), Miranda (10), Zulia (10), Apure (7), Monagas (6), La Guaira (6), Aragua (5), Barinas (3), Amazonas (2), Guárico (1) y Bolívar (1).

Por otra parte, 96 casos fueron «importados» por migrantes venezolanos que llegaron de Colombia y todos entraron por el estado Táchira.

De los 90.047 casos confirmados, 84.444 personas ya se han recuperado, lo que supone el 94 %.

Por tanto, hay 4.826 casos activos en el país, de los que 4.747 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 79 en clínicas privadas.

En las últimas 24 horas, fallecieron cuatro venezolanos, entre ellos dos hombres de 62 y 58 años del céntrico estado Lara.

También murió un hombre de 54 años del estado Miranda, que alberga parte de Caracas, así como una mujer de 67 años del andino Trujillo.

Una semana de flexibilización amplia por menos casos

La semana pasada inició una semana de flexibilización amplia, bajo el esquema 7+7 donde abrieron playas, posadas, hoteles y otros sectores de la economía porque Maduro asegura que se aplanó la curva de contagios de covid-19 en el país.

En realidad la reducción de casos ocurre porque en Venezuela solo se están realizando 500 pruebas PCR diarias, así lo informó el comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares.

«Maduro quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre sobre los cadáveres de los médicos, enfermeros y venezolanos. Han intentado hacer un falso fin de la pandemia», aseguró el diputado.

Olivares también aseguró que, Venezuela tiene capacidad de habilitar 16 laboratorios que procesen 16.000 pruebas diarias, algo que la administración de Maduro no está haciendo.

Por último, la oposición ha reiterado que las cifras de fallecidos y contagiados por covid-19 en el país es el doble de lo que anuncia el oficialismo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba