Actualidad NacionalPolítica

Venezuela tendrá dos delegaciones en la ONU

La ageda de Guaidó incluye reuniones para sumar más apoyos

En medio de la crisis política y humanitaria que atraviesa el país y tras anunciarse esta semana una nuevo diálogo entre un grupo minoritaria de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que este decidiera no participar más en las conversaciones de Barbados, el país irá con dos delegaciones a la 74° Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

Un delegación la conforman funcionarios chavistas liderada por la vicepresidente de Maduro, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, quienes defenderán ante la Asamblea a la llamada «revolución bolivariana» y denunciarán al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó por supuestos vínculos con la banda criminal colombiana «Los Rastrojos».

Además, Rodríguez anunció esta semana a que han recogido más de 13 millones de firmas contra el bloqueo de Estados Unidos contra funcionarios de Maduro y las entregarán ante la Asamblea de la ONU como forma de protesta contra esta y otras acciones que aseguran se han hecho contra la soberanía nacional.

Representación democrática

Por su parte, el jefe del parlamento nacional anunció este domingo que designó a un grupo conformado por Julio Borges, Carlos Vecchio y Miguel Pizarro que irán ante la Asamblea de Nueva York con una agenda que tienen «el mandato de construir acuerdos con los principales líderes del mundo para aumentar la presión contra la dictadura y apoyar al pueblo de Venezuela ante la grave crisis que padece nuestro país«.

A través de su cuenta en Twitter que la agenda incluirá «Cumbre del Grupo de Lima, reunión con Grupo Internacional de Contacto, reunión de cancilleres del TIAR, bilaterales con delegaciones de distintos Estados, reuniones de trabajo para visibilizar la Emergencia Humanitaria, migración y violaciones de DDHH».

Explicó que se trata de «seguir aumentando la presión diplomática a la dictadura y coordinar esfuerzos junto a organismos multilaterales» en las Naciones Unidas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar