Actualidad Nacional

Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales el próximo 7 de noviembre

Desde el próximo 7 de noviembre, Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales tras dos años y ocho meses sin conexión aérea, confirmó este viernes la aerolínea Turpial que operará la ruta Caracas-Bogotá.

A través de un comunicado publicado en su web, la aerolínea puso a la venta desde este viernes los boletos para el que será el primer viaje entre las dos capitales de ambas naciones, que se completará en 90 minutos por un precio cercano a los 500 dólares, ida y vuelta, según la oferta de la página.

Venezuela tendrá dos vuelos a la semana, los lunes y sábados, mientras Colombia ofrecerá, por medio de la estatal Satena la ruta inversa, Bogotá-Caracas, con una frecuencia y tarifas hasta ahora desconocidas.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, confirmó que la administración de Nicolás Maduro dio luz verde para el comienzo de los vuelos, algo que se ha postergado en dos ocasiones, desde el pasado 26 de septiembre, cuando estaba prevista la primera ruta.

La reanudación de los vuelos comerciales se concretará seis días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con Maduro en Caracas, donde acordaron, entre otras cosas, «el reimpulso y la resolución de los nudos críticos en materia de transporte».

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Maduro contra el Covid-19.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba