ActualidadActualidad Nacional

Venezuela y Colombia se fijan metas para fortalecer cooperación

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Rafael Ramírez, ofrecieron un breve balance sobre su primer encuentro, desarrollado este miércoles 19 de noviembre en Caracas. Desde el palacio de Miraflores, luego de conversar con el presidente Nicolás Maduro, Holguín declaró a los medios que se habían fijado «varias metas» para avanzar en temas como contrabando, minería ilegal, reactivación del comercio bilateral, cooperación energética e infraestructura física.

«Esperamos tener resultados pronto», destacó la ministra colombiana, tras indicar que tienen previsto inaugurar en agosto de 2015 el puente internacional Las Tienditas, que conecta al estado Táchira con el departamento Norte de Santander. «Venezuela y Colombia juntos son una fortaleza muy grande», aseveró.

Por su parte, Ramírez adelantó que «vamos a activar algunas iniciativas que tenemos para fortalecer la cooperación» entre ambas naciones. Destacó la importancia de la lucha contra el contrabando, la cooperación energética y «el tema económico», al tiempo que precisó que este tipo de encuentros se llevarán a cabo «de manera trimestral». El próximo se celebrará en Colombia, según acotó el funcionario venezolano.

Puntos de encuentro

«Un saludo de hermandad al pueblo de Colombia», dijo posteriormente el primer mandatario, al reunirse con su equipo de Gobierno en el palacio de Miraflores.

«Ya el canciller informará sobre las excelentes relaciones que tenemos con el presidente Juan Manuel Santos», dijo Maduro. «Estuvimos hoy con la canciller colombiana de la lucha contra el contrabando», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba