ActualidadActualidad NacionalDestacado

Venezuela y Ecuador en defensa de recursos energéticos

Los gobiernos de Venezuela y Ecuador se declaran en defensa de los recursos energéticos debido a la baja en los precios del petróleo, afirmó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que durante  la reunión bilateral, acordaron crear estrategias para la defensa de los países productores de crudo, que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ante la baja de los precios del crudo.

En dicho encuentro, participaron el canciller de Ecuador, Xavier Lasso, así como el viceministro de hidrocarburos y el presidente de la Empresa Nacional de Petróleo de Ecuador. Por parte de Venezuela estuvieron el ministro de Petróleo y Minería, Elogio del Pino, y el representante ante la Opep, Iván Orellana.

A juicio de Rodríguez, «desde los centros imperiales se ha estado haciendo utilización política del petróleo para atentar contra Rusia, contra Venezuela, contra nuestros países, contra nuestros gobiernos progresistas», y aseguró que se ha diseñado un plan que será sometido a la consideración a los jefes de Estado (Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador), para luego darlo a conocer a la comunidad internacional.

Este plan «busca esencialmente la defensa de nuestros recursos energéticos, el uso soberano de los recursos energéticos que hacemos estos gobiernos en beneficio de nuestros pueblos», comentó la Canciller.

También comentó que durante la reunión se analizó el impacto del capital financiero mundial y «cómo ha sido el impacto criminal que acaba, además, con el ambiente» por parte de los productores de petróleo y gas de esquisto –hidrocarburo no convencional, dicha producción ha influido en la baja de precios del barril de crudo que se produce en los países de la Opep.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba