Actualidad Nacional

Venezuela y Francia podrían reanudar vuelos entre ambas naciones

Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó que sostuvo una reunión con representantes del gobierno de Francia y Venezuela, con el fin de establecer acuerdos que permitan retomar las operaciones comerciales entre ambos países.

En el encuentro, que se llevó a cabo a través de una videoconferencia, estuvieron presentes miembros de la Embajada de Francia, la Cancillería venezolana y la aerolínea AirFrance.

“Este primer encuentro sirvió de escenario para evaluar aspectos relacionados al interés de reanudar las operaciones aerocomerciales, servicios aéreos y de esta manera ampliar los destinos internacionales”, informó mediante la plataforma Twitter.

El INAC informó que se abordaron “temas como el esquema financiero de los servicios aeronáuticos que ofrece Venezuela al sector, que se ha convertido en uno de los más atractivos de la región”, así como la posibilidad de concretar un intercambio académico entre la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) para “continuar elevando el perfil de los profesionales INAC y ofrecer el pensum académico de los centros de capacitación de nuestra institución a la región”.

«La aviación comercial venezolana está despertando, y debemos seguir apostando al crecimiento de nuestro sector aéreo para el beneficio de toda la industria», aseveró.

Conexiones reanudadas

Este 21 de abril, la aerolínea TAP Air Portugal reanudó los vuelos entre Caracas y Lisboa. Teixeira señaló que el próximo 5 de mayo y 16 de mayo serán las próximas fechas disponibles de la ruta Lisboa- Maiquetía-Lisboa. Y enfatizó que desde el 21 de junio el país contará con dos vuelos semanales.

Asimismo, el pasado 7 de abril, a través de una entrevista, Teixeira informó que se abrirán vuelos hacia Qatar.

La medida pudo establecerse por medio de un convenio suscrito entre las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.

“Nosotros teníamos un acuerdo de servicio aéreo con Qatar que nunca habíamos explotado. Ese vuelo Caracas-Doha va a comenzar antes para la época del mundial”, manifestó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba