Actualidad Nacional

Venezuela y la Unesco revisan agenda de cooperación en el ámbito académico

El canciller Carlos Faría mantuvo una reunión con Julio Carranza, director de la oficina de la Unesco en Quito, y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, para evaluar la agenda de cooperación en materia educativa, científica y tecnológica.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que durante el encuentro los funcionarios revisaron el lanzamiento del movimiento “Ciencia Abierta”, que se celebrará entre el 7 y 9 de diciembre, en Mérida.

Asimismo, las autoridades acordaron el respaldo de la Unesco a la convocatoria del concurso para la reparación de un pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), además de acciones sobre la calidad de la educación y temas vinculados a la salvaguarda del patrimonio nacional.

Faría ratificó el apoyo de Venezuela a la Unesco, organización de las Naciones Unidas que emplea esfuerzos en la promoción de las expresiones culturales, científicas y deportivas al cumplirse 77 años de la creación del organismo internacional.

El Ministerio aseguró que el canciller reconoció la «loable labor» de la Unesco como una institución que «durante su trayectoria se ha constituido en un modelo de cooperación a seguir en procura del acercamiento entre los pueblos, a través de la educación, la ciencia, el deporte y la cultura».

«Venezuela ha obtenido importantes avances en los últimos años durante su participación, al mayor nivel político, en los diversos foros promovidos por esta importante organización, plataforma además que nos permite visibilizar los logros en materia educativa, social y cultural alcanzados por la revolución bolivariana para y por el pueblo venezolano», agregó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba