Actualidad Nacional

Venezuela y Rusia revisan relaciones bilaterales en Turquía

La reunión se produjo en el marco del II Foro Diplomático de Antalya, en Turquía, previsto a realizarse desde el 11 al 13 de marzo

La vicepresidenta de la Administración de Maduro, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Lavrov.

La reunión se desarrolló en vísperas de la participación de venezuela en el II Foro Diplomático de Antalya, que se realizará del 11 al 13 de marzo en Turquía, con la premisa de trazar acciones conjuntas para enfrentar los problemas que ocupan la agenda global.

«Estamos contentos de vernos en un momento tan importante para la humanidad. Venezuela asiste a este foro para traer la verdad», recalcó Rodríguez.

El diálogo entre Rodríguez y Lavrov reafirmará la posición de Venezuela respecto al conflicto Rusia-Ucrania, que aboga por la creación de condiciones que permitan alcanzar acuerdos sólidos en el proceso de negociación  orientados a su pronta resolución.

En este sentido, la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez subrayó que Rusia ejerce un rol histórico, al tiempo que ratificó que Venezuela defiende los principios de igualdad en las naciones soberanas.

Enfatizó, por otro lado, que Venezuela no reconoce poderes hegemónicos que pretenden imponer su voluntad en el desarrollo de la política internacional.

El lunes 7 de marzo, Nicolás Maduro, exhortó a los factores involucrados alrededor de Ucrania a no instigar el conflicto militar y respetar los corredores humanitarios para proteger a la población civil en función de un acuerdo que derive en la conquista de la paz para Rusia y Ucrania.

En reiteradas ocasiones, Venezuela manifestó su respaldo a las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, así como sus buenos augurios para la concreción de resultados favorables que permitan restablecer la tranquilidad en esa región.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba