Actualidad Nacional

Venezuela y Turquía firman acuerdos de cooperación

El canciller Jorge Arreaza firmó ayer junto a Mevlüt Çavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía, dos acuerdos de cooperación para fortalecer las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía.

Los cancilleres suscribieron un «memorándum de entendimiento sobre consultas consulares» y otro para la cooperación entre sus ministerios.

«Estamos fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, profundizándolas», dijo el ministro turco tras la firma de los documentos y añadió que con la próxima llegada del presidente Turco Recep Tayyip Erdogan ‘’vamos a poder entonces firmar muchísimos más acuerdos que van a constituir la base legal sobre la cual se sustentará la relación», añadió Çavusoglu.

Arreaza calificó a la visita de Çavusoglu de ‘’honorable’’ y manifestó su disposición a seguir «negociando» y suscribiendo más acuerdos en «el área diplomática, de formación, de coordinación y de trabajo conjunto». Además el canciller venezolano agradeció a Çavusoglu por su presencia en Venezuela y destacó que durante el encuentro conversaron sobre la expansión de la cooperación entre ambas naciones en áreas de turismo, pesca, la agricultura».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba