Actualidad Nacional

Venganza contra un tercero pudiera ser el móvil en caso de asesinato de estudiante en Bolívar

La calle Chicanán de Las Colinas de Unare se tiñó de sangre el lunes en horas de la noche tras el asesinato del dirigente estudiantil Ángelo Vargas, de 25 años, hecho donde también murió José Gregorio Padilla (27) e hirieron de un disparo en el glúteo a una tercera persona identificada como Rita García (28) quien atendía el puesto de comida donde se encontraba Vargas, reseñó globovision.com.

El dirigente salió de su casa aproximadamente a las 8:30pm a un puesto de perros calientes ubicado a una cuadra de su residencia, y una vez allí se encontró con otra de las víctimas. Mientras comían, sujetos no identificados a bordo de un vehículo dispararon contra todas las personas que estaban en el lugar. La persona herida está recluida en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

El jefe estatal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Pernía, informó que en el caso manejan una presunta venganza en contra de José Gregorio Padilla. «Tenemos como primera línea de investigación una venganza, no contra el estudiante, no hacia el estudiante, sino hacia la persona que se encontraba con él. Algunas informaciones que han ido surgiendo en el caso, indican que el otro sujeto al parecer tenía problemas en un sector de donde se había mudado precisamente evadiendo posibles problemas», dijo Pernía.

En ese sentido, la policía científica indaga en los archivos para conocer si Padilla posee registro por algún delito. El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional, Richard Rosas, pidió no inmiscuir el tema político en la muerte del muchacho, pues asegura que «no fueron las guarimbas que asesinaron al compañero».

«Nosotros siempre hemos rechazado eso, el tema de la inseguridad. El llamado que hacemos es que no queremos politizar el caso. Hacemos un llamado a la juventud a la paz», acotó.

Ángelo Vargas, era futbolista y ya había culminado su carga académica en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y actualmente realizaba pasantías en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). Sus compañeros aseguran que «tenía buena conducta”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba