Actualidad NacionalPolítica

Vente Venezuela denuncia que no hay una verdadera representación de los venezolanos en México

Vente Venezuela, junto a otros miembros de la oposición venezolana, denunció que en las negociaciones que se llevan a cabo en México entre el chavismo y la Plataforma Unitaria se entregó el futuro de Venezuela.

Estos señores que se sentaron en México son la comisión del fracaso, son los derrotados. Negociaron que Maduro se quede hasta 2030”, dijo Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente.

A juicio del dirigente político, en dicho diálogo no hay una representación de los intereses de los venezolanos, por lo que asegura que no hay garantías de los compromisos porque “ya son 15 diálogos en los que se han entregado cosas a cambio de nada”.

“La mesa de negociación que se ha venido planteando es fracasada, pero las primarias son la oportunidad que tenemos de legitimar a un nuevo liderazgo, y en eso vamos a insistir”, aseveró Alviarez.

Asimismo, Dignora Hernández, diputada y secretaria política de la organización, señaló que la “única certeza es que esa ayuda humanitaria no llegará porque ni ustedes, ni el régimen la garantizan”.

Agregó que en el país hay más de 3 mil niños en riesgo de muerte por desnutrición, y consideró que los que generaron la crisis del país no les interesa solucionarla.

Todo este panorama configura la emergencia humanitaria compleja, esa que no ha cesado y que en 2016 la Asamblea Nacional legítima de Venezuela declaró y cuya responsabilidad política estableció en Nicolás Maduro. Hoy, esos mismos que levantaron la mano en el Parlamento nos dicen desde una mesa de negocios a la mexicana que le darán la plata a Maduro para que resuelva la crisis que él mismo generó”, manifestó.

Hernández también reiteró que no existe confianza entre las partes que representan al país en dicho diálogo.

Nuestra gente necesita libertad, pero también orden, para que los responsables de la corrupción paguen; plata, para que tengamos sueldos y trabajos dignos; y familia, para que nunca más un venezolano tenga que abrazar a distancia”, señaló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba