ActualidadActualidad Nacional

Vente Venezuela exige que se abra de inmediato un canal humanitario en el país

Vente Venezuela continúa en su cruzada nacional para lograr que el gobierno acepte abrir un canal humanitario para que el país reciba los medicamentos necesarios para atender a los enfermos. En el estado Falcón, José Amalio Graterol se pronunció en torno a la grave situación que están viviendo los pacientes con de problemas renales, los dependientes de la insulina, los hipertensos, los enfermos de Parkinson, las personas con cáncer y VIH – Sida y muchos otros que no sufrende enfermedades crónicas, pero tampoco consiguen las medicinas necesarias para curar alguna enfermedad.

graterol vente venezuela1
Graterol en recorrido casa por casa/Foto: Vente Venezuela

Graterol aseveró que a estos venezolanos “no se les garantiza el derecho a la salud consagrado en la Constitución y por consiguiente se les viola el derecho a la vida” y en ese sentido, exigió que se abra el canal humanitario antes de cualquier diálogo, para atender esta grave situación que viola los derechos establecidos en la constitución.

“De lo contrario el régimen estará al descubierto aplicando la pena de muerte a nuestros enfermos”, advirtió.

Para Graterol “el no permitir que se abra el canal humanitario donde las distintas organizaciones internacionales como Caritas Internacional, están prestas a colaborar con alimentos y medicinas a los venezolanos, es la materialización de una ejecución forzada de persona y eso es lesa humanidad”.

“El régimen de forma sistemática ejecuta a cientos de venezolanos que no cuentan con alimentos y medicinas para vivir, por eso exigimos​ que se fije el Referéndum Revocatorio ​o el hambre y la desesperación de un pueblo desasistido y condenado a la muerte, fijará la fecha de la salida de Maduro”​, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba