ActualidadActualidad NacionalDestacado

Vente Venezuela ratifica postulación de Isabel Pereira

El partido Vente Venezuela envió un comunicado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ratificar “la irrevocable posición de postular a Isabel Pereira como la candidata a diputado principal por el Circuito 2 del estado Miranda, en sustitución de María Corina Machado”.

El comunicado firmado por Machado, señala que en los casos de los candidatos inhabilitados, la MUD ha permitido que sean ellos y sus organizaciones políticas quienes designen a la persona que habrá de sustituirlos en sus respectivas posiciones.

En el caso de Manuel Rosales, Un Nuevo Tiempo designó a su sustituto,  en el de Daniel Ceballos, Voluntad Popular designó a su sustituto, en el de Enzo Scarano, Cuentas Claras designó a su sustituto, y en el de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, Voluntad Popular designó a sus sustitutos. Por lo tanto, Machado exigió a la coalición opositora que su sustituto sea designado por la organización política Vente Venezuela.

El comunicado cita que, de decidir lo contrario, “sería un atropello a la voluntad de los electores y un grave error político de cara al 6 de diciembre”.

El vocero de la MUD, Chuo Torrealba, señaló a través de su programa de radio que La Fuerza es la Unión, en un principio, cuando el circuito Baruta-Chacao-El Hatillo permitía dos candidatos principales, se decidió que serían María Corina Machado y Freddy Guevara; no obstante — indicó-  cuando se redujo a un solo candidato principal se acordó que la principal sería la representante de Vente Venezuela.

En este sentido, el máximo portavoz de la Unidad destacó que Guevara debería ser quien pase como candidato principal del circuito.

 

A continuación el comunicado de Vente Venezuela:

Señores
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática

Ciudad

Atn.: Jesús Torrealba

Secretario General

 

Estimados compañeros,
Nuestro país enfrenta hoy el drama de una crisis humanitaria provocada por la indolencia, corrupción y autoritarismo del régimen de Nicolás Maduro. El descontento y la tensión social están  provocando eventos de violencia social lamentables y peligrosísimos en todo el país. Es nuestra responsabilidad canalizar la justificada indignación popular hacia un proceso de transición a la democracia, en paz y en el marco de la Constitución Nacional.
La inmensa mayoría de los venezolanos anhelamos un cambio político profundo y urgente, y entendemos que las elecciones parlamentarias son un paso decisivo en esta dirección. Por esta razón, el régimen, que se sabe perdido, arremete con toda la fuerza y el descarado control de los Órganos del Poder Público para impedir que se exprese la soberanía popular.
Una de las acciones más arbitrarias de este fraude continuado es la inhabilitación política y la prohibición de la postulación de un creciente número de candidatos de la Unidad Democrática. Este atropello, que en palabras del Secretario General de la OEA, es propio de las dictaduras, busca desmoralizar, desmovilizar y dividir a las fuerzas democráticas del país; y constituye la violación de los derechos políticos de los candidatos y de todos los electores. Ante esto, es imperativo que la Mesa de la Unidad Democrática haga frente con contundencia a los ataques que buscan debilitar a la gran mayoría que lucha cívica y valientemente por un cambio en Venezuela. Es el momento de no defraudar a la Nación y velar por el interés de la República.
La Mesa de la Unidad Democrática, ha decidido que en los casos de los candidatos inhabilitados por el régimen, sean ellos y sus organizaciones políticas quienes designen a la persona que habrá de sustituirlos en sus respectivas posiciones. Así ha sido en el caso de Manuel Rosales, donde Un Nuevo Tiempo designó a su sustituto,  en el de Daniel Ceballos, donde Voluntad Popular designó a su sustituto, en el de Enzo Scarano, donde Cuentas Claras designó a su sustituto, y en el de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, donde Voluntad Popular designó a sus sustitutos. Por lo tanto, lo que procede en justicia y en respeto a todos los integrantes de la Unidad y a los ciudadanos, y consecuente con la política adoptada en los casos anteriores, es que mi sustituto sea designado por la organización política de la cual formo parte, Vente Venezuela.
Con fundamento en esta norma establecida por la MUD, la selección de Vente Venezuela para sustituirme como candidata principal en el Circuito 2 del estado Miranda, es la doctora Isabel Pereira Pizani. En Vente Venezuela consideramos que ésta es la oportunidad para abrir espacios en el Parlamento a venezolanos que, como la Dra. Pereira, forjados en la lucha ciudadana, representan a amplios sectores de la sociedad civil del país.
Por este motivo, como oportunamente planteamos, hoy ratificamos nuestra irrevocable posición de postular a Isabel Pereira como la candidata a diputado principal de la Unidad en el Circuito 2 del estado Miranda con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. Es lo justo y es lo procedente. Lo contrario sería un atropello a la voluntad de los electores y un grave error político de cara al 6 de diciembre.
Una vez más, en esta coyuntura histórica que vive Venezuela, reitero mi determinación a luchar sin descanso en la calle, junto a las familias venezolanas y en respaldo a los candidatos a la Asamblea Nacional que representan la esperanza, el cambio y una nueva forma de entender y ejercer la política y el poder.
Atentamente,
Por el Comité Ejecutivo de Vente Venezuela

 

Diputada María Corina Machado
Caracas, 5 de agosto de 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba