ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Vente Venezuela Vargas respalda decisión del TSJ legítimo de suspender a Maduro

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

La dirigencia del partido Vente Venezuela en el estado Vargas, en defensa de las instituciones legítimas y el mandato del 16 de julio pasado, respalda el auto judicial publicado este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, a partir del cual se suspende a Nicolás Maduro como presidente y se le inhabilita para el ejercicio de cualquier cargo público.

“Esta decisión del máximo tribunal legítimo ratifica que Maduro no puede ser candidato a ninguna elección, porque además, el proceso de este 20 de mayo no es una elección. El problema, por tanto, no es la fecha de las elecciones, sino el cumplimiento de este dictamen que exhorta y ordena al resto de las instituciones venezolanas a cumplir con esta decisión”, señaló Juan Freites, coordinador regional del partido.

Asegura que con este auto judicial se da por iniciado el juicio final a Maduro y corresponde entonces a la Asamblea Nacional iniciar los trámites para ocupar ese vacío y avanzar en la restitución del orden democrático en el país. “Este proceso ya fue aprobado por ese órgano y es hora de actuar. Asimismo, hacemos un llamado a los ciudadanos militares de la Fuerza Armada Nacional a cumplir con esta disposición y a proceder con lo previsto en nuestra Constitución”, dijo.

A la comunidad internacional, reiteró la dirigencia del partido su llamado a ejercer todas las acciones correspondientes frente a un proceso como éste, enfatizando que la vía electoral está cerrada y que la ruta es la dimisión de la dictadura por la fuerza. “La fuerza ciudadana, la fuerza institucional y la fuerza internacional, y es hora de que como ciudadanos hagamos valer este proceso”, recalcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba