ActualidadActualidad Nacional

Vergara: Es necesaria una verdadera Unidad y un nuevo CNE

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe informar a los venezolanos cómo es que en la reunión del próximo 15 de diciembre van a exigir y lograr que se apruebe el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

El parlamentario recordó que, para que en Venezuela se realicen unas elecciones presidenciales justas debe existir un arbitro electoral que garantice la libertad del voto y la transparencia del proceso.

«Digan a los venezolanos de qué manera van a renovar las autoridades del CNE y de qué manera vamos a ir a un proceso justo, si no lo tuvimos el 10 de diciembre”, expresó el también dirigente de Voluntad Popular.

Explicó que debe existir una verdadera Unidad ante un escenario donde los venezolanos ya no confían en el CNE y no quieren ejercer su derecho al sufragio, situación provocada por un ente «fraudulento» y un Gobierno «que abusa y busca es amedrentar y mantener el control social a través del carnet de la patria y otros mecanismo de control social».

Asimismo, también hizo un llamado a los venezolanos para que entiendan que un proceso electoral en el cual se escoja al presidente o presidenta de Venezuela es la herramienta democrática para salir del Gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido aseveró que para este proceso debe ir un candidato único que sea electo por los venezolanos en una primarias.

“El 15 de diciembre esperamos que se establezcan condiciones justas , un CNE renovado, unas elecciones libres y con participación de observación internacional y con la posibilidad que los inhabilitados puedan participar en este proceso”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba