Actualidad NacionalPulso Regional

Vergara: «El régimen cede nuestra soberanía a grupos irregulares»

Zulma López  – Táchira 

@ZULOGO

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Sergio Vergara, denunció ante la plenaria de la Comisión de Defensa y Seguridad del parlamento la presencia de diversos grupos irregulares en el país, los cuales actúan impunemente ante la mirada de las Fuerzas Armadas.

«El pasado mes de julio, durante una visita al territorio Esequibo, frontera del estado Bolívar, denunciamos públicamente la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización delictiva que se dedica a la extorsión de los mineros en la zona», dijo.

El parlamentario relató que durante el viaje tuvieron la oportunidad de conversar con miembros de la Guardia Nacional, pertenecientes al puesto fronterizo de San Juan de Anacoco, quiénes aseguraban desconocer la situación.

Vergara afirma que no es la primera vez que denuncia las constantes incursiones de estos grupos en el territorio nacional. «Sabemos que no es un hecho aislado, en estados como del Táchira, Zulia, Amazonas, Bolívar, Barinas y Apure los habitantes denuncian como somos hostigados por estas agrupaciones».

A juicio del diputado, la permanencia de los grupos irregulares afectan la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos. Así como generan hechos como la reciente matanza en las minas de Tumeremo, estado Bolívar, y bajas por enfrentamientos en las Fuerzas Armadas.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a cumplir su deber y no permitir este tipo de presencia. De igual forma, solicitó que informen sobre la realidad de lo que sucede. «Todo nos hace creer que el régimen ha cedido la soberanía del Estado a estos grupos que solo tienen como objetivo corromper y contrabandear. La Fuerza Armada está en el deber de evitarlo», concluyó.

El diputado Vergara informó que el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, Edgar Zambrano, ante la denuncia hará la solicitud formal al Ministerio de la Defensa para que se investigue está situación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar