Actualidad Nacional

Vestido de mujer se habría fugado Fraibert Velasco

Vestido de mujer, con una peluca de color castaño, confundido entre los visitantes, habría escapado del penal de Tocuyito, Fraibert Velasco Vargas (23), segundo jefe de la banda Los Invisibles.

De la evasión se percataron cuando hicieron el pase de lista y numero vespertino, y suponen que salió después del mediodía, con la visita que abandonaba el recinto carcelario el domingo.

Están bajo investigación los custodios para determinar cuál de ellos colaboró con la fuga. Funcionarios de la policía científica encabezados por el comisario Douglas Rico realizaban este lunes allanamientos en el oeste de Caracas y en zonas periféricas de la ciudad como Valles del Tuy. También han contactado a familiares y allegados del evadido con el propósito de verificar su posible ruta de fuga.

También reforzaron la custodia de su hermano Francisco Gabriel Velasco Vargas, líder de la banda, quien está recluido en la cárcel de Yare III, en Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Fraibert Velasco fue detenido a finales de abril, al término de una situación de rehenes en un edificio de Ruperto Lugo, Catia. El sujeto se rindió y fue recluido en la sede central del Cicpc.

Esa misma noche se fugó de las instalaciones de la policía científica, en la avenida Urdaneta. Bajó del tercer piso, por las escaleras, salió por la puerta principal y a los funcionarios de oficialía de guardia les dijo que estaba poniendo una denuncia porque lo habían asaltado.

Tras una intensa búsqueda, Fraibert Velasco se entregó a las autoridades en Los Teques, estado Miranda, mientras su hermano Francisco era capturado en Valencia, estado Carabobo.

Confirmada detenicón de diez custodios
por fuga de integrante de la banda Los Invisibles

El Ministro El Aissami confirmó la detención de diez de los custodios del Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como «La Mínima», que estaban de guardia cuando ocurrió la fuga de Freiber Velasco, integrante de la banda Los Invisibles la tarde del domingo.

Los funcionarios del MIJ, permanecerán detenidos mientras se realizan las investigaciones para determinar como ocurrió la fuga de Velasco, quien por segunda vez logra evadir la custodia policial. Fuentes extraoficiales informaron que el delincuente huyó por un área a la que sólo tiene acceso los celadores y que esto se realizó durante la hora de visita.

Insistió en decir que el hecho era responsabilidad directa del ministerio y esto los compromete acelerar los cambios necesarios que hay que hacer en el área penitenciaria para que más temprano que tarde, esos espacios sean para la transformación del hombre. «Es parte de la batalla y así lo hemos asumido, que el ministerio es responsable de la custodia de los internos e internas de los centros carcelarios y asumimos la responsabilidad de este hecho ante el país».

Sostuvo que hay comisiones del Cicpc desplegados a nivel nacional para dar con el paradero del peligro antisocial. Recordó que de la banda son seis los integrantes, de los cuales tres son hermanos, dos de ellos detenidos en distintos centros penitenciarios. Leidy Boscán

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba