Actualidad Nacional

Veto de Ley Universitaria se levantará hoy

El Diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Miguel Pizarro, manifestó que para este martes se espera el levantamiento del veto de la Ley de Universidades y recomendó la creación de una comisión para la reestructuración de dicha legislación.

“Para mañana se prevé el levantamiento del veto o la sanción que se hizo a la Ley de Universidades (…) es una posibilidad de plantear una comisión para establecer todo el proceso de formulación de la ley”, dijo.

Pizarro recalcó que primero se debe llevar el informe a la plenaria para la primera discusión, activar el cronograma de parlamentarismo de calle y luego la comisión que se encargará de hacer las revisión del texto para una segunda discusión.

“El sistema obligatoriamente cambia cuando otra fuerza política vuelve a tener un espacio preponderante dentro de la Asamblea Nacional, porque ahora no es tan sencillo hacer el engaño que se está consultando con la gente, cuando somos 67 las voces que estamos ahí cerciorando que eso suceda”, explicó el diputado.

Asimismo aseguró que la “presión” de la calle y la movilización de las Universidades va a obligar que necesariamente sean consultadas y sea más efectivas la formulación de las leyes, “nos va a llevar a nosotros a ser una voz importantísima dentro del Parlamente y que además yo doy la garantía de que todos los sectores universitarios participen en la formación de la legislación.

Por otra parte el diputado Miguel Pizarro expresó que los diputados por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no existe voluntad política para que se abra una discusión con todos los sectores, “ellos aprobaron una ley que sabían que era inviable e inaplicable, pero es que además era una ley que iba en contradicción con lo que es la progresión de los derechos y la progresión de la autonomía universitaria».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba