ActualidadActualidad Nacional

Vía que conduce a La Puerta está sin acceso

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

Desde el dia lunes a primera hora de la mañana se pudo conocer que habitantes de La Puerta y sector aledaños en reunión previa y organizados decidieron cerrar la vía que conduce para ese pueblo turístico, apostándose a la altura del sector El Molino del municipio Valera.

La razón expresada por las personas que se encontraban en el sitio fue que decidieron protestar porque no aguantan la situación que están viviendo. Escasez, falta de insumos médicos, inseguridad, falta de alimentos regulados, todo muy caro y el sueldo no les alcanza.

Las personas que se encuentran en el lugar son trabajadores del campo, agricultores, estudiantes y madres de familia, quienes expresaron que por iniciativa propia decidieron salir a las calles a luchar por el país y por lo poco que tienen para poder mantener a sus familias.

Acciones

Este martes otros sectores que integran la parroquia Mendoza Fría y La Puerta también decidieron salir a la carretera y armar sus barricadas. El Hatico, San Pablo, y El Cucharito desde bien temprano sacaron escombros y trancaron la vía que conduce al pueblo turístico de La Puerta.

Indicaron que están trabajando en conjunto con los pueblos andinos del estado hermano como es Mérida, quienes desde el sector de Timotes el lunes muy temprano trancaron y no enviaran carga de hortalizas al centro del país.

Sin cuerpos policiales

Los manifestantes indicaron que hasta el lugar no se ha hecho presente efectivos policiales ni ningún cuerpo de seguridad. Solo el dia lunes los que están en la estación La Puerta llegaron hasta El Molino y preguntaron que estaban realizando y estos expusieron su manifiesto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba