ActualidadActualidad NacionalDestacado

Viajeros hacen largas colas para comprar boletos de regreso

Durante el asueto de Semana Santa 2015 se movilizaron 248.684 usuarios solo a través de La Bandera, que registra la mayor afluencia de pasajeros en el Área Metropolitana de Caracas, por donde ingresaron 75.220 temporadistas quienes escogieron a la ciudad como destino turístico, de acuerdo con cifras aportadas por la terminal terrestre.

En total 173.428 citadinos se movilizaron al interior del país, en 4.957 unidades. Entre los destinos más solicitados por los vacacionistas, estuvieron las ciudades de Maracaibo, San Cristóbal, Mérida-El Vigía, Boconó, Coro, Valencia, Maracay y San Juan.

Hasta el viernes la terminal había habilitado 286 unidades adicionales para cubrir una sobredemanda de 11.737 pasajeros. Ayer en el recinto se observó el inicio del retorno de los temporadistas; sin embargo no disponía de cifras oficiales aún. Quienes ingresaron a la ciudad durante la Semana Mayor e intentaban retornar ayer a sus hogares se apostaron desde las 5:00 a.m. en los pasillos de la terminal para adquirir boletos, siendo San Cristóbal y Maracaibo los destinos más solicitados.

El usuario Roberto Orduz, con destino a San Cristóbal, relató que las líneas Aerovías de Venezuela , Flamingo y Expresos San Cristóbal no disponían de pasajes, pues indicó que hasta tanto las unidades no retornaran a Caracas, no les venderían boletos.

«Las líneas no disponen de unidades», afirmó Pedro González, quien denunció que debía pagar hasta 900 bolívares por un pasaje que inicialmente costaba 600.

José Medina dijo que debió dormir con su familia en La Bandera, desde el viernes, para poder asegurarse un pasaje hacia Maracaibo. Llegar a tiempo para incorporarse al trabajo o a la escuela es el objetivo de los visitantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar