Actualidad Nacional

Viajeros que presenten pasajes y visas recibirán adelanto de 200 dólares

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) de Venezuela adelantará 200 dólares en efectivo a los viajeros que le presenten pasajes al exterior de ida y vuelta y el visado respectivo del país que visiten, se informó hoy.

Ese monto se descontará del máximo de 2.000 dólares anuales que los viajeros podrán gastar con el uso de sus tarjetas de crédito, reveló a los periodistas Edgard Hernández, presidente de Cadivi, la oficina gubernamental que ejecuta el férreo control fiscal de cambio instaurado en febrero pasado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Hernández aclaró que el monto anual de 2.000 dólares es únicamente para el titular de la tarjeta de crédito y no para las complementarias, suplementarias ni otras extensiones, y que únicamente podrán obedecer a gastos y no a retiros en efectivo.

«Seguimos trabajando directamente con la Asociación de Tarjetas de Crédito, de manera de afinar todos los detalles que nos permitan presentar en breve al Gabinete Económico y Social la providencia que normará el uso de tarjetas de crédito en el exterior», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba